¿Qué es el análisis de Vídeo IP?

DNS-EL-OBJETIVO-DE-LOS-HACKERS
El nuevo objetivo de los hackers es el DNS
30 septiembre, 2015
Mejor-almacenamiento-para-aplicaciones-de-vídeovigilancia
Mejor almacenamiento para aplicaciones de vídeovigilancia
13 octubre, 2015
ANALÍTICA-DE-VIDEO

El vídeo analítico, o software para el análisis de contenido de vídeo, está disponible en una variedad de formas. La Detección de Movimiento por Vídeo (VMD, por sus siglas en inglés), el software de reconocimiento facial,  el software de reconocimiento automatizado de matrículas de carros, y los programas de inspección basados en la visión, son todas formas del análisis de vídeo. A este grupo también pertenece el análisis inteligente de vídeo, o vídeo inteligente.

Para decirlo en términos sencillos, el análisis inteligente de vídeo es un software que extrae información útil de las imágenes de vídeo, convirtiendo el vídeo en datos.  La tecnología detrás del análisis de vídeo, llamada visión artificial, se remonta a la investigación en inteligencia artificial de los años 60.

Sólo después de varias décadas de investigación y financiación por parte de organizaciones progresistas como la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos (que también fue la entidad responsable de financiar el desarrollo de internet), esta tecnología ha empezado a dar frutos.

La disciplina de la  visión artificial abarca enfoques sofisticados sobre el moldeamiento del mundo a partir de la manera en que lo ve el lente de una cámara de vídeo.  Fenómenos ambientales como el viento, la lluvia, la luz solar y las sombras son detectados, analizados y rechazados como eventos naturales inmateriales.

Los objetos de interés como las personas y los vehículos son automáticamente identificados y registrados mediante la visión de la cámara. El software de vídeo inteligente usa estas técnicas de  visión artificial para detectar y rastrear, y luego analiza la información para identificar comportamientos específicos. Por ejemplo, el vídeo inteligente puede detectar cuando una persona está traspasando un perímetro o merodeando en un cajero automático o cuando un carro está parqueado en un lugar prohibido o durante un lapso inusual de tiempo. Hay tres criterios importantes que permiten determinar si un sistema, dispositivo o solución es realmente inteligente:

  1. En primer lugar, debe ser una aplicación de la inteligencia artificial, específicamente de la  visión artificial.  Estos es importante ya que la visión artificial, la ciencia que enseña a un computador a ver, es el fundamento de todos los sistemas basados en la visión que son realmente inteligentes.
  2. En segundo lugar, el software debe ser capaz de separar de forma precisa y confiable los objetos del primer plano de los del fondo.  Esto es relevante porque un sistema realmente inteligente es aquel que puede interpretar e informar sobre eventos reales, no solamente reaccionar al movimiento.
  3. En tercer lugar, el sistema debe poder proporcionar al usuario información importante sobre estos eventos, en último término, en forma de metadatos —una completa descripción de todo lo que está pasando dentro de la escena en cada momento—.  Esto es importante porque estos datos proporcionan al usuario las bases para realizar una búsqueda altamente eficiente y le permiten aprovechar la infraestructura de vídeo para obtener información valiosa para su empresa.

La posibilidad de realizar una automatización inteligente del proceso de monitoreo de fuentes de vídeo puede sonar a ciencia ficción, y, considerando las promesas de algunos proveedores, es posible que hayan surgido expectativas no realistas sobre las posibilidades reales de la tecnología.

¿Te gustaría recibir una asesoría especializada en análisis de Vídeo IP?

Open Group es una empresa especializada en Tecnología y es nuestra obligación brindarla la mejor y más profesional asesoría en nuestra solución de Vídeo IP.

Solicite esta asesoría sin compromisos. Solicitar Asesoría


Autor: Rafael Ramírez
Fuente: www.ventasdeseguridad.com