Caso de éxito Net Group implementando soluciones Dell

servidores
5 síntomas que indican cuándo renovar un servidor
24 febrero, 2016
sonicwall
SonicWALL Capture Advanced Threat Protection Service
6 abril, 2016
Caso-de-exito-Net-Group-implementando-soluciones-Dell

Impulsar el crecimiento en un mercado competitivo

Net Group expande sus servicios en la nube para respaldar a más clientes e industrias al triplicar el rendimiento, aumentar la confiabilidad e impulsar la seguridad con Dell.

Para impulsar el crecimiento en el negocio de servicios en la nube, las compañías deben proporcionar acceso rápido, confiable y seguro a diferentes infraestructuras y aplicaciones bajo demanda, en todo momento. Cumplir con estos requisitos puede ser un desafío, en especial para las compañías pequeñas o medianas que ofrecen servicios en la nube, ya que deben destacarse de organizaciones a gran escala que cuentan con recursos que agilizan los servicios. A pesar de la dura competencia y los numerosos desafíos, Net Group encontró la manera de tener éxito y prosperar.

Fundada en 2006, Net Group ofrece servicios en la nube a organizaciones en toda Sudamérica. Varios años después de establecerse, el personal de Net Group se esforzaba por generar demanda y mantener sus clientes, sin embargo Mauricio Rocha, accionista y gerente de Net Group, dijo: “Nuestros clientes comenzaron a tener problemas con sus servicios. Llamaban y preguntaban por qué sus aplicaciones  estaban lentas. Tuvimos dificultades identificando qué debíamos hacer para solucionar los problemas, puesto que nuestra red y el firewall eran difíciles de configurar”.

Restaurar los servicios después de una interrupción

Cuando el firewall de Net Group falló, lo hicieron también todos los servicios de los clientes. La consola de administración del firewall no arrojó un reporte claro de las causas y el proveedor del equipo no pudo solucionar el problema. Net Group se comunicó con la compañía externa Open Group, sus técnicos llevaron equipos para colocar nuevamente en línea los servicios de los clientes. Una vez finalizada la crisis, Net Group evaluó firewalls y tecnologías de redes externas para obtener una solución permanente.

Los ingenieros probaron firewalls de Juniper, Cisco, Fortinet y Dell, en busca de una solución que les brindara una excelente escalabilidad, seguridad y una fácil administración. Finalmente, la compañía implementó dos dispositivos de seguridad de red (NSAs) Dell SonicWALL SuperMassive 9200 en una configuración de alta disponibilidad. “Elegimos el Dell SonicWALL SuperMassive 9200 porque es muy estable y podemos configurarlo fácilmente”, indicó Rocha. “Además, proporciona características de última generación y ofrece el mejor servicio al mejor precio. Desde que implementamos el firewall Dell SonicWALL, nuestra compañía funciona de manera tan confiable como lo haría el mejor de los relojes”.

Mejorar el nivel de servicio al triplicar el rendimiento de la red

Net Group también reemplazó sus redes de 1 Gbps con una solución de Dell. “Probamos switches de Dell, HP y Cisco, y elegimos a Dell”, dijo Rocha. “Durante nuestro período de evaluación, Dell brindó un servicio excelente. Sus servidores también son muy veloces, estables y tienen precios competitivos”.

Net Group construyó el Core de 10 GbE con dos switches Dell Networking S4810P. Para facilitar la conectividad de 10 GbE entre el core y los siete switches TOR (top of rack) Dell Networking 7048R , los ingenieros implementaron una capa de distribución con 12 switches Dell Networking N3000 y dos Dell Networking N4000 a través del protocolo LACP (Link Aggregation Control Protocol) de control de adición de enlaces.

“Triplicamos la velocidad de nuestra red e incrementamos la estabilidad con nuestra solución de Dell”, afirmó Rocha. “Adicionalmente aumentamos nuestra eficiencia dado que la red de Dell es fácil de configurar para cumplir con los nuevos requisitos. Ahora, cuando regreso a casa en la noche, duermo con tranquilidad.”

Facilitar la expansión a más industrias

Net Group continuó con su rápido crecimiento al agregar clientes en verticales con estrictas regulaciones de seguridad. “Proporcionamos servicios de red al ejército nacional”, explicó Rocha. “Para respaldarlo, utilizamos un Dell NSA 4600, además de nuestro SuperMassive 9200. Para otros clientes que requieren firewalls dedicados, como hospitales y universidades, utilizamos los dispositivos Dell SonicWALL NSA 2600 y Dell TZ300. Elegimos los dispositivos según el tamaño del cliente”.

Tener una base confiable y flexible para respaldar diversos ambientes

A pesar de que Net Group ha utilizado tecnologías de terceros a través de los años, siempre ha dependido de servidores Dell PowerEdge con procesadores Intel y la controladora Dell iDRAC (integrated Dell Remote Access Controller) con Lifecycle Controller. La mayoría de los servidores Dell PowerEdge con procesadores de Intel® Xeon® de Net Group son R720s; sin embargo, recientemente agregó cuatro PowerEdge R730s. “Los servidores Dell son el motor de nuestra empresa”, explicó Rocha. “El PowerEdge R720 es una máquina excelente que es muy estable, es muy fácil de configurar, y es compatible con Windows Server y con cualquier sistema operativo (Operating System, OS) Linux”.

Mantenerse ágiles para promover un crecimiento 18 veces mayor

Net Group pronto abrirá un segundo centro de datos con el mismo diseño que el centro de datos inicial. La compañía también implementará Dell OpenManage Essentials para simplificar la administración de redes más grandes. “Ahora tenemos una infraestructura para el futuro”, dijo Rocha. “Nuestra compañía cuenta hoy con 22 racks, pero con nuestro nuevo centro de datos, administraremos 400 racks en total. Solo con Dell podemos respaldar esta escala y manejar los desafíos que se presentan todos los días”.

Descargar el documento con toda la información sobre el caso de éxito Net Group
boton-desacragra-pdf

¿Te gustaría recibir una asesoría en Infraestructura TI personalizada para tu empresa?

Open Group es una empresa especializada en Tecnología e Infraestructura TI y queremos brindarle la mejor y más profesional asesoría sobre las soluciones de Infraestructura TI que ofrecemos.

Solicite esta asesoría sin compromisos. Solicitar Asesoría


Fuente: www.dell.com