5 síntomas que indican cuándo renovar un servidor

certificate-cssa
Certificación CSSA 2016
17 febrero, 2016
Caso-de-exito-Net-Group-implementando-soluciones-Dell
Caso de éxito Net Group implementando soluciones Dell
2 marzo, 2016
servidores

Los servidores que pierden mucho de su vida útil por el uso excesivo que se les da pueden perjudicar a largo plazo a toda la empresa.

De acuerdo con las investigaciones de Intel, después de dos años, se eleva a casi un 30% los costos de la compañía para el mantenimiento de un servidor antiguo, debido a las refacciones. Luego de tres años, los fabricantes ya no tienen garantía y el costo de las piezas se incrementa alrededor de un 50% del valor original.

De esta manera, un servidor nuevo puede proporcionar hasta 250% más desempeño que un servidor de hace cuatro años, logrando que la compañía obtenga un ahorro de energía del 50% sobre la versión anterior.

“Es muy importante que las empresas consideren los costos generados por los equipos antiguos en la oficina y evalúen el ahorro que se puede generar en energía y costos de mantenimiento, así como todas las mejorías en productividad. Las tecnologías han disminuido radicalmente sus costos, lo que permite comprar equipos más robustos logrando hasta 300% de incremento en desempeño a menores precios”, señaló Gaby Gallardo gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina

Para que los usuarios y profesionales de TI de las compañías aprendan a diagnosticar el estado de un servidor, Intel dio a conocer los cinco principales “síntomas” para renovarlos:

  1. Lentitud en la ejecución de los procesos de información, es decir, se demoran muchas horas e incluso días con un procesamiento que antes les tomaba minutos.
  2. Ataques frecuentes de virus y malwares en la red de la empresa.
  3. Falta de espacio para almacenamiento, así como la frecuente pérdida de información.
  4. Poca capacidad de innovación donde no se logra incrementar sistemas, procesos o capacidades pues los equipos no son suficientemente robustos.
  5. Solicitudes frecuentes para soporte de software y seguridad de los equipos. En ocasiones no se logra porque las garantías han expirado.

¿Te gustaría recibir una asesoría en Seguridad Informática personalizada para tu empresa?

Open Group es una empresa especializada en Tecnología y queremos brindarle la mejor y más profesional asesoría sobre las soluciones de Seguridad Informática.

Solicite esta asesoría sin compromisos. Solicitar Asesoría


Fuente: revistaitnow.com